10.10.10

Digan lo que diga esto es una enfermedad es una obsesión no?¿



La verdad es que estoy mal, hoy muy mal, no solo por el simple hecho de que hoy en el restaurante del bautizo me he puesto a potar en los lavabos de mujeres, no por el simple hecho de que todo el rato, hasta en la ceremonia estaba pensando en lo gorda que estoy, en lo asquerosa que me debo ver en ls videos y fotos que estaban haciendo, y sobretodo no por el hecho que después cuando he llegado a casa me he comenzado a dar un atracón de Dios padre con la nocilla, el queso, pan de molde.... 
Ademas que hoy casi me pillan vomitando en mi casa, por suerte que ha entrado antes mi sobrino que va más lento abriendo la puerta y he reaccionado.


Por todo esto pienso que esto ha llegado muy lejos, ya se ha convertido en una obsesión inmensa, se ha convertido en una enfermedad, por eso me he informado un poco en wikipedia... 


He buscado 3 cosas:

1) La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual, etc.) del estado fisiológico o morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos 

2)La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:
  • Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
  • Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
  • Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
  • Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
  • Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).

3) Bulimia: Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta dealimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.2
Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.
Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticosenemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.

Así que yo me describo como una persona enferma, puesto que tener problemas de desorden alimentario es una alteracion de la naturaleza de neustro cuerpo. Por consecuencua de este desordem entro en la categoría de anoréxica primaria o anorexia nerviosa además de búlimica por purgarme cada dos por tres.

Lo pero de todo es que ya ha llegado al punto de que me importe un amierda donde estoy, si es en el restauranete pues allí, si es en casa mejor, pero espero que no lo llegue a hacer en el cole...

Y nada nenas, que también me iento solita, porque me parece que me habeis dejado de leer, debe de ser que ultimamente estoy muy borde....

Besitos