10.10.10

Digan lo que diga esto es una enfermedad es una obsesión no?¿



La verdad es que estoy mal, hoy muy mal, no solo por el simple hecho de que hoy en el restaurante del bautizo me he puesto a potar en los lavabos de mujeres, no por el simple hecho de que todo el rato, hasta en la ceremonia estaba pensando en lo gorda que estoy, en lo asquerosa que me debo ver en ls videos y fotos que estaban haciendo, y sobretodo no por el hecho que después cuando he llegado a casa me he comenzado a dar un atracón de Dios padre con la nocilla, el queso, pan de molde.... 
Ademas que hoy casi me pillan vomitando en mi casa, por suerte que ha entrado antes mi sobrino que va más lento abriendo la puerta y he reaccionado.


Por todo esto pienso que esto ha llegado muy lejos, ya se ha convertido en una obsesión inmensa, se ha convertido en una enfermedad, por eso me he informado un poco en wikipedia... 


He buscado 3 cosas:

1) La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual, etc.) del estado fisiológico o morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos 

2)La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:
  • Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
  • Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
  • Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
  • Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
  • Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).

3) Bulimia: Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta dealimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.2
Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.
Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticosenemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.

Así que yo me describo como una persona enferma, puesto que tener problemas de desorden alimentario es una alteracion de la naturaleza de neustro cuerpo. Por consecuencua de este desordem entro en la categoría de anoréxica primaria o anorexia nerviosa además de búlimica por purgarme cada dos por tres.

Lo pero de todo es que ya ha llegado al punto de que me importe un amierda donde estoy, si es en el restauranete pues allí, si es en casa mejor, pero espero que no lo llegue a hacer en el cole...

Y nada nenas, que también me iento solita, porque me parece que me habeis dejado de leer, debe de ser que ultimamente estoy muy borde....

Besitos

14 comentarios:

Judith dijo...

Prin no estes triste.
Yo tambien mire eso hace tiempo y la verdad pienso que deberias vomitar menos y controlarte un poco mas ya que el vomito te va a producir mas daño.
Y prin yo te sigo leyendo y me tienes para lo que necesites^^

AnahOt dijo...

fuerza nena. aca estamos para apoyarnos!

besos! anahOt

Miss Perfection! dijo...

como poder controlar una obsesion, algo que es compulsivo, como?
no se como pero creo que no tiene solucion, espero que tengas la fuerza para poder controlar un poco esos atracones que solo nos hacen sentir peor.

aqui estoy para lo que necesites ok?

besos
Gina♥

Katherine dijo...

Lo primero, darte la enhorabuena por haber quitado el otro video, era horrible.

Lo segundo.. decirte que si, q estas cosas casi siempre van a mas y no a menos, o sea q empiezas en casa, despues en los restaurantes, y yo he llegado a hacerlo en el cole, no se si tu llegaras a eso pero espero q no.
¿Que te puedo decir que no sepas ya? bueno, leerte te leo, no se de dnd sacas que no, pero vamos siempre siempre q publicas aqui estoy. Y estare para ti siempre que me necesites.
No te me pongas triste!! que no merece la pena cielo, si la vida son dias y nos pasamos medio llorando.. que gracia, no?

Princess lalala dijo...

Yo llevo semanas leyendotee cada vez que hay una entrada nueva yo la leo y la verdad sq me da mucha fuerza.

Asique te deseo a ti tambien mucha fuerza.

Besos

Princesa dijo...

Antes de nada animo y no te hace bien regodearte en lo mal que te sientes, centrate en lo que quieres conseguir...sí es un trastorno, y nos altera el sistema nervioso y mentalmente por eso es mejor tener autocontrol de al mente y del cuerpo no lo olvides eres capaz animo.me gusta el fondo de tu blog

Gissy dijo...

Esta entrada no me gusta, no estas contenta y encima te pones a buscar cosas de este tipo.
Yo en mi caso no he dejado de leerte, entro todos los dias al blogger y leo todas las entradas actualizadas de las que sigo, alguna me dejo sin leer, pero de gente que sigo de mucho como a ti, no. Lo que pasa es que he podido tirarme unos dias sin actualizar y a veces no me apetece escribir, no estaba con animos suficientes. Pero leerte te leo siempre!
Deja de hundirme mas en la mierda mirando cosas asi eh! Y saca animo de donde sea. Besotes enormes!

baby doll dijo...

No pienses que estás sola nena porque no es así! Pero esa actitud triste y derrotista no te sirve para nada...has comprobado que cuando mejor vas es cuando crees que puedes, así que cambia el chip y ponte de nuevo con tu meta!
Con lo de mia....no me parece que esa sea la mejor solución guapa. Intenta dejarla un poco de lado.
besitos

Buurbujjithaa dijo...

ánimo linda, todas sabemos en lo que estamos metidas, aunque unas más al fondo que otras, pero de nada nos sirve saber que esto es una enfermedad, de nada nos sirve ver como acabamos con nuestra vida, nada importa, de todos modos lo seguimos haciendo, seguimos haciéndonos daño, porque una vez que esta obsesión te atrapa, es muy difícil que te suelte.

gracias por pasar, suerte.

besos.

Princess_Rosa dijo...

Nada mujer tu solo tomatelo cn un poco mas de calma, en parte te envidio por que yo nunca puedo vomitar aunq me meta ls dedos hasta el fondo d la garganta, pero solo tomatelo cn un poco mas d calma e intenta darte un atracon de agua o de sopa dietetica en vez de de cualkier otra cosa, muxo bss prinss

kitty dijo...

Pues yo te doy otro tipo de consejo.
Habla con tu madre, pidele ayuda, la familia esta para eso.No dejes que vaya a mas....cuando quieras salir no podras.
una cosa es hacer un poco de dieta y estar delgada y otra distinta ana y mia, con ellas tampoco seras feliz.
Cuidate porfavor!!! no jueges

Prinkirsten dijo...

Hola linda
No es que estes sola ni que te hayamos dejado de leer, en mi particular pues he estado bastante ocupada, a veces sin ganas de nada y otras perdiendo el tiempo atracandome y vomitando y cuando termino ya no tengo ganas de nada.
He estado ya poco enferma pero el moquero de la gripa no se me quita jeje.
Me da gusto que ya hayas llegado a 59.4, bien por ti, yo a lo mucho he llegado a 59.8 y de ahi no bajo al contrario subo.
Y si la verdad de que estamos todas enfermas porque?? por muchos motivos, por miedo, por depresion, pero ahora mismo me siento de la fregada, siento que no vago nada y espero que a ti no te pase igual.
Cuidate mucho y espero que hagas cambio de look jeje que seguro que estas mas linda que tu hermana, saluditos!!!

Nikki dijo...

hola vida no tengo tiempo d leerte pero mañana paasare seguro ,,calma,si? no te desanimes fuerza!

NikkitaBlue dijo...

Gracias por el apoyo guapa!
Yo creo también que es una obsesión, te acompaña donde quiera que estés, siempre estas pensando en ella, cualquier cosa te recuerda a ella...
Yo ya no me imagino una vida sin Ana...
Me daña pero es lo mas importante que tengo, lo único que me llena...
Besos Bonitaa
Gracias por tus comentarios, y no te sientas sola, sabes que nos tienes aquí para lo que sea!